Prueban estiércol de vaca como combustible para cohetes espaciales en Japón
El pasado jueves Japón llevó a cabo con éxito experimento en la isla de Hokkaido, alimentando un motor de cohete espacial de manera exclusiva con estiércol de vaca.
Esto marcó un hito en la exploración espacial, pues, el motor que fue probado provocó una llama azul y naranja, para después extenderse de manera horizontal por varios metros a través de la puerta de un hangar.
El combustible requerido para esta acción fue una contribución del ganado bovino de dos productores de leche locales; así lo dio a conocer el director de la firma japonesa Interstellar Technologies, Takahiro Inagawa.
El director refirió que, de esta manera contribuyen de manera positiva al medio ambiente, además de aprovechar una fuente local que es rentable y eficiente como combustible puro. Por lo cual anticipan un gran e innovador avance en este ámbito.
Uno de los objetivos de citada compañía es a futuro enviar satélites al espacio haciendo uso de este biogás.
Cabe mencionar que, este no es el primer caso donde se ha usado este biogás como combustible alternativo, pues en la India este mismo impulsa autobuses. De esta manera, se ha convertido en una opción viable para reducir la huella medioambiental de la ganadería.