Luego de tres meses la NASA abre la cápsula atascada con contenido del asteroide Bennu

Luego de tres meses la NASA abre la cápsula atascada con contenido del asteroide Bennu

Informes recientes de la NASA indican que, luego de tres meses de intentos, finalmente lograron abrir el recipiente que contenía material extraído del asteroide Bennu; este es considerado potencialmente peligroso.

Trascendió que podría contener cerca de 250 gramos de escombros espaciales rocosos, los cuales fueron recolectados por la nave espacial OSIRIS-REx, el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con la información compartida por la NASA, dos de los 35 tornillos, que sellaban este contenedor de rocas y polvo del asteroide, estaban atascados.

Para no contaminar la muestra del asteroide, los ingenieros de la NASA desarrollaron herramientas especiales para retirar los tornillos; por lo que, hasta el momento, solo habían podido estudiar 70 gramos de este material que arribaron a la tierra adheridos en otras partes de la cápsula.

La sonda espacial OSIRIS-REx llegó al asteroide Bennu en el año 2018. Luego de haber orbitado durante 505 días, extendió un brazo robótico para recoger las muestras de polvo y rocas.

Tras haber logrado liberar la muestra, aun esta por determinarse la masa total de material que la zona OSIRIS-REx logr´p capturar.