Proponen clases virtuales por violencia en Guerrero

Proponen clases virtuales por violencia en Guerrero

A días próximos de este regreso a clases 2023-2024, y con el fin de no poner en riesgo la vida de los menores, se ha plantado aplicar un modelo virtual que se planea aplicar en los municipios con repunte de violencia en el estado.

Desde el pasado 10 de diciembre, en El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, las clases presenciales están suspendidas desde ese día; desde que hombres armados asesinaron a siete personas, aun a pesar de que se había reforzado la seguridad con la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Mismo caso fue el de San Miguel Totolapan, municipio de Tierra Caliente, lugar donde, tras el asesinato de 20 personas, las actividades educativas se suspendieron.

Asimismo, en la región de Tierra Caliente, camionetas del transporte público suspendieron el servicio y organizaron bloqueos a principios de este año, por ende, muchos maestros no pudieron trasladarse a sus centros educativos.

A estas, se le suman mas casos de afectaciones por la guerra entre grupos del crimen organizado.

Por si fuera poco, el modelo de clases virtuales no ha tenido éxito ni ha podido aplicarse del todo, ya que, en algunas zonas carecen del servicio de telefonía e internet. Aunado a este hecho, se estima que cerca de 200 mil alumnos de educación básica abandonen sus estudios debido a este severo problema de inseguridad.