Activista y pobladores encontraron el cuerpo de Lesly; no fiscalías de CDMX y Guerrero como afirman autoridades

Activista y pobladores encontraron el cuerpo de Lesly; no fiscalías de CDMX y Guerrero como afirman autoridades

A pesar de que el gobierno de la CDMX informó que el hallazgo del cuerpo reconocido como el de Lesly Martínez, desaparecida en abril, fue hecho por ellos en conjunto con la fiscalía guerrerense, se dio a conocer que fue un activista buscador quien lo encontró, gracias a la información de pobladores locales.

Mario Vergara, quien desde hace varios años busca a su hermano desaparecido fue quien recibió el reporte por vecinos de Huitzuco, en Guerrero, quienes le informaron de la presencia del cuerpo, incluso antes de acudir a las autoridades, quienes mantenían un despliegue en la zona pero no habían dado con el cadáver.

De acuerdo al activista, el cuerpo de la mujer estaba boca abajo y se percibía en estado de putrefacción pero aún conservado por el lugar fresco donde lo abandonaron, bajo un árbol, donde no le daban los rayos del sol.

El buscador, fue quien habría dado aviso a las fiscalías capitalinas y guerrerenses, quienes después informarían que ellos habrían realizado el hallazgo. Asimismo, denunció falta de protocolo por falta de las autoridades durante el levantamiento del cuerpo, agregó que, “me enteré que la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que gracias al operativo de búsqueda se logró el hallazgo con esta persona, pero no fue así, fue gracias al anónimo quien avisó. No fue al despliegue de búsqueda que hicieron, porque ellos anduvieron un día antes y no hallaron nada. Yo tampoco la hallé yo, fue la gente que me avisó”, expuso para medios.

Vergara Hernández se convirtió en activista desde 2016, luego de la desaparición de su hermano en 2012 en el municipio de Huitzuco, fundó el colectivo “los otros desaparecidos”, un grupo que surgió también tras el asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.