Postura de AMLO sobre Departamento de Estado de EEUU divide a Morena
La oposición y Morena dividieron opiniones sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos, que critica a su gobierno en la materia.
Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, pidió al presidente López Obrador “no confundir el mensaje con el mensajero”, porque el mensaje es un tema crítico, puede no gustarle al mensajero, puede no gustarle que lo diga el Departamento de Estado, pero lo que está indicando son hechos reales y ciertos que todo México sabe que son verosímiles.
Kenia López, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, lamentó que el Presidente no deje de lastimar desde Palacio Nacional y agregó que esta violencia que ha decidido emprender, ahora, en contra de Estados Unidos, es “algo terrible”, incluso, para los mexicanos que viven en Estados Unidos.
La oposición alegó que puede no gustarle que lo diga el Departamento de Estado al Presidente, pero lo que está indicando son hechos reales y ciertos que todo México sabe.
Según Antony John Blinken. titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, los cárteles del narcotráfico están en control de diversas partes del territorio de México y los ciudadanos mexicanos son las principales víctimas de la inseguridad que provocan.