Hallan cuerpo de fotógrafo desaparecido en CDMX
Una semana después de ser denunciado como desaparecido de la puerta de su domicilio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cuerpo del fotógrafo Óscar Chávez Báez, de 30 años, fue localizado en una gaveta en el anfiteatro de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Tlalnepantla, donde seguía en calidad de desconocido.
De acuerdo con el reporte policial, el cadáver de la víctima presentaba múltiples contusiones y fue encontrado por un policía municipal del Tlalnepantla que lo trasladó al anfiteatro local, donde fue identificado por su madre, Beatriz Báez, quien exigió justicia por el posible asesinato de su hijo.
El pasado 8 de octubre, los amigos de Óscar Chávez denunciaron su desaparición ocurrida ese mismo día, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde se emitió una ficha de búsqueda.
Asimismo, los amigos del fotógrafo lograron obtener imágenes de cámaras de seguridad de viviendas y negocios aledaños, en los que se ve a Chávez Báez corriendo por la calle República del Salvador; no obstante, no hay más registro, pues las cámaras del C5 de esa calle no sirven.