Bebé hallado en penal de Puebla fue robado de panteón

La activista y fundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, detalló que el bebé nació el 4 de octubre de 2021, sin embargo, debido a problemas intestinales falleció el 5 de enero.

Bebé hallado en penal de Puebla fue robado de panteón

El cuerpo del bebé de escasas semanas de vida que fue encontrado en un contenedor de basura del penal San Miguel, en Puebla, corresponde a un menor de nombre Tadeo, quien murió el 5 de enero por problemas intestinales y fue enterrado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, donde fue robado, informó la organización Reinserta.

La activista y fundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, detalló que el bebé nació el 4 de octubre de 2021, sin embargo, debido a problemas intestinales falleció el 5 de enero de este año, y un día después, el 6 de enero, fue enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

Niño de Rivera explicó que pocos días de que se difundiera la noticia del hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel, los probables padres del pequeño sospecharon que se trataba del cadáver de su hijo, debido a la herida de la cirugía y a la edad. Por ello acudieron al panteón donde sepultaron al bebé y comprobaron que su tumba había sido abierta. 

No obstante, lejos de brindarles una respuesta, las autoridades del panteón los amenazaron para que se quedaran callados. Los afligidos padres del bebé están a la espera de que se realicen las pruebas de sangre para corroborar si se trata de su hijo, el pequeño encontrado en el penal, y que aparentemente fue utilizado para trasladar droga.