Por segundo día continúan afectaciones en la autopista México-Querétaro

Por segundo día continúan afectaciones en la autopista México-Querétaro

Luego de casi dos días continúa la carga vehicular en la autopista México-Querétaro, esto además ha afectado otras vialidades que conectan con esta carretera de peaje en ambas direcciones tanto a la Ciudad de México como al estado de Querétaro.

Las complicaciones iniciaron la pasada tarde del miércoles cuando a Laura del kilómetro 96 dos tráilers chocaran ocasionando que se derramara combustible en el lugar, lo que complico el retiro de los vehículos y ocasionó que fuera cerrado el paso por varias horas hasta casi el mediodía del jueves.

Aunque este evento se solucionó, la fila de vehículos en ambos sentidos superaba  hasta los 10 kilómetros solamente el día de ayer, mientras que para hoy, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguró que en algún punto superó los 15 kilómetros.

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán, afectando severamente el tránsito en la zona norte del Estado de México. Como resultado de esto, también otras vialidades como Periférico Norte, José López Portillo y Gustavo Baz registra varias unidades del transporte público atrapadas, por lo que los pasajeros han tenido que continuar su camino a pie.

Sumado a esto del kilómetro 186 al 194 se realizan trabajos de mantenimiento con dirección a Querétaro, lo que ha generado otra zona de conflicto que supera los 8 km de fila de acuerdo con los datos de Capufe.

Aunque ha ido disminuyendo la cantidad de vehículos en los diferentes puntos donde se registra tráfico pesado, no ha podido fluir con regularidad el tránsito lo que genera que nuevo vehículos vayan sumándose a las filas.

Cabe señalar que derivado de esta situación el servicio de la Línea 2 del Mexibús de la estación La Quebrada a Las Américas ha registrado retrasos de hasta tres horas, puesto que las unidades de este transporte han quedado atrapadas por las filas de vehículos que se han formado por las cercanías con la autopista México-Querétaro.