Policías y civiles se enfrentan en Chilpancingo, Guerrero

Elementos de seguridad intentaban detener una manifestación que se dirigía al centro de la capital guerrerense.

Policías y civiles se enfrentan en Chilpancingo, Guerrero

En las últimas horas de este lunes 10 de julio, un grupo de manifestantes de los poblados de Mochitlán, Quechultenango, Mazatlán; Palo Blanco, Cajeles, Ocotito y Mohoneras, entre otros cercanos a la capital de Guerreo, Chilpancingo; se dirigían al palacio de gobierno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 6 Tv (@canal.6tv)

Para evitar el paso del contingente de más de 3 mil personas, se instalaron puntos de retención con elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal, mismos que los manifestantes han ido liberando para abrirse paso.

Esta situación provocó enfrentamientos entre los civiles y los uniformados. Estos últimos se vieron superados en número al ser solamente 500 elementos. A pesar de que intentaron retener al grupo de vecinos con gas lacrimógeno, estos lograron avanzar hasta la Autopista del Sol; asimismo,  este grupo habría logrado apoderarse de un vehículo táctico. 

Presuntamente, la manifestación se realiza para pedir la liberación de un dirigente del transporte público de la ruta Río Azul, que fue entregado a la Fiscalía General de la República durante el fin de semana en un operativo.

Cabe señalar que durante el fin de semana se registró el asesinato de seis operadores de transporte público, por lo que no se descarta que también sea esta una de las de la manifestación.
Hasta el momento las autoridades de Guerrero no se han pronunciado sobre estos sucesos violentos.