En SLP recortan gastos en educación
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que en 2022 el gobierno de San Luis Potosí no entregó completas sus aportaciones presupuestales para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y otras instituciones de educación media y superior por 213.8 millones de pesos. Sin embargo, consideró que, tras el inicio de investigaciones de la Contraloría General del Estado, las observaciones de dos auditorías quedaban parcialmente solventadas.
Luego de que, en las únicas dos auditorías realizadas a instancias de San Luis Potosí, en el primer paquete de fiscalización de la cuenta del año pasado, no reportó observaciones formales.
Asimismo, se reportó el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas (SF) al entregar completas las aportaciones estatales pactadas con el gobierno federal para las instancias educativas de nivel medio y superior.
En el caso de la UASLP, en la auditoría de cumplimiento 2022-A-24000-19-1659-2023, sobre el subsidio para universidades públicas; la ASF indicó que el gobierno estatal debería realizar una aportación de 384.7 millones de pesos, complementaria a los dos mil 248 millones de pesos que realizó el gobierno federal.