Con marcha y bloqueo, docentes y padres de familia exigen pago de adeudos de horas
Desde hace cuatro años, 16 docentes de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo Martínez” no reciben su salario
Por: Olivia Ortiz
Chilpancingo, Guerrero. – La mañana del miércoles, unos 300 padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria “Heberto Castillo Martínez” bloquearon las laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago de adeudos de horas, cambio de claves a trabajadores administrativos, entre otras demandas.
Los docentes realizan sus labores sin recibir salario desde hace aproximadamente cuatro años, por lo que este día, marcharon desde las instalaciones del plantel ubicado en la colonia PRD, al poniente de la ciudad, hasta llegar al puente Ayutla, donde bloquearon las laterales del bulevar Vicente Guerrero.
Una de las afectadas y dirigente sindical, Vianel Ávila Juárez, denunció que desde hace cuatro años están trabajando sin recibir salario, pese a las diversas reuniones con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, “son 70 horas que se adeuda a 16 maestros que trabajan sin recibir salario desde el 2019”.
Con pancartas en mano, los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y señalaron que se les pretende hacer una evaluación para acceder a pago, asegurando que este diagnóstico está relacionado con su perfil; la protesta afectó a más de 600 alumnos, que se quedaron sin clases.