Piden maestros de Colima mayor seguridad en la carretera Colima-Manzanillo
Maestros de la sección 39 vinculados a la Secretaría de Educación alzaron la voz debido a los accidentes que ocurren en la carretera Colima hacia Manzanillo y viceversa.
Uno de los eventos ocurrió por los que se manifestaron ocurrió el día 28 de junio en la carretera Armería-Manzanillo cuando un trailer y un vehículo de carga chocaron a la altura de la caseta de Cuyutlán, provocandole la muerte a la maestra Socorro que también era trabajadora de una empresa.
En la manifestación realizada a las 11 de la mañana del pasado sábado, los maestros pidieron seguridad en las carreteras, de que los trailers tengan bien asegurados sus contenedores ya que son varios los profesores que se trasladan a Tecomán, Armería y Manzanillo.
La maestra Mónica Laura Montes Godinez argumentó sobre la petición de los profesores y lo que sucedió después del accidente.
"Maestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, queremos informarle que el cuerpo de Soco no ha sido entregado, ni siquiera ayer por la noche nos dejaron ver el cuerpo a sus familiares y amigos. Queremos que usted transite la carretera de la muerte (Colima-Manzanillo) para que vea el riesgo que hay".
Además, una de las hermanas de Mónica Monte Godinez, expresó y exigió a la mandataria estatal que, "para tener el membrete de maestra, hay que no tenerlo, hay que ir a ensuciarse los pies de polvo y comer mocos con ellos. Quiero que tomes tú vehículo y transites en la carretera de la muerte para que veas y escuches el terror que se vive, voltea a ver al magisterio que te exige gobernadora, te exijo secretario de Educación, ya basta". Enfatizó.
Por último, los maestros prendieron una veladora en memoria de la Mtra. Socorro y colocaron pancartas exigiendo que la carretera Colima-Manzanillo sea un trasladado seguro.