Pfizer y Moderna amplían estudios para vacunar a niños de 5 y 11 años
La aprobación de vacunas para menores de edad se produciría pronto.
A petición de reguladores estadounidenses, las farmacéuticas Pfizer y Moderna están ampliando el tamaño de sus estudios clínicos de sus vacunas contra el covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, a fin de investigar efectos secundarios poco comunes, entre ellos inflamación del corazón.
De acuerdo con información de The New York Times que cita a personas conocedoras de los ensayos clínicos, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos señaló a ambas farmacéuticas que el tamaño y el alcance de sus estudios pediátricos inicialmente planteados no son adecuados para la detección de efectos secundarios como la miocarditis y pericarditis.
La FDA ha solicitado a las compañías que incluyan a 3,000 niños de entre 5 y 11 años en sus ensayos clínicos, el doble del número de pacientes que las farmacéuticas se planteaban, según una fuente anónima.
Lo anterior se da a conocer poco después de que el presidente estadounidense Joe Biden afirmara en un evento televisado que la aprobación de vacunas para menores de edad se produciría pronto, aunque la fecha aún no ha sido especificada.