Pese a contagio, AMLO pide no temer a Ómicron
Descartó requerir hospitalización y pidió a la población no alarmarse ante el alto grado de contagios por la variante ómicron, porque no es letal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la tarde del lunes confirmó a través de redes sociales que dio positivo a covid-19, por segunda ocasión, reapareció este martes en la conferencia matutina mediante un video mensaje en el que aseguró estar estable, por lo que descartó requerir hospitalización y pidió a la población no alarmarse ante el alto grado de contagios por la variante ómicron, porque no es letal.
“Afortunadamente ésta es una variante que no tiene el nivel, el grado que la variante delta y lo estoy experimentando”, señaló el mandatario en su mensaje, al tiempo que se tomó la temperatura la cual fue de 36.1, con la cual señaló se ha mantenido; además mencionó no haber presentado fiebre y tiene una oxigenación de 96.
Añadió que tiene ardor en la garganta, síntoma que “es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio”, para lo cual dijo estar tomando paracetamol, y descartó la necesidad de hospitalizarse.
“Y acuérdense que lo más importante es no vencerse aquí- dijo señalando con el dedo índice la cabeza- hay que echarnos para adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y además, las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México, un abrazo”, concluyó.
En sustitución de López Obrador, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López encabezó la conferencia de este martes.