Padres de familia piden que se regularicen clases para sus hijos
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, solicitaron mediante cartulinas y pancartas, que se regularicen las clases para sus hijos y solicitan solución inmediata al conflicto surgido en el sector educativo, para sí, el plantel, como otras instituciones educativas, retomen las clases de manera normal y deje de afectar a cientos de estudiantes.
Cabe mencionar, que el pasado lunes 22 de abril, inició el paro de labores en 90 instituciones educativas, ya que los maestros demandan el pago de quinquenios y la solución a otros acuerdos laborales; en respuesta a dicha protesta, el Gobierno del Estado, ofreció un pago de 50 por ciento a esta prestación, cada uno del 25 por ciento para completar la repartición, la cual, no les pareció a los docentes y no ha sido aceptada.
Dicha situación, tiene preocupados a padres de familia, quienes consideran que debe darse solución al conflicto, para que sus hijos e hijas, puedan volver a clases y continúen con su formación académica.
Finalmente, señalaron que el tiempo que dure el paro laboral, afecta a los estudiantes, ya que, debido a eso, difícilmente podrán recuperarse de estos días no laborados.