Dan recomendaciones para prevenir el golpe de calor ante el incremento de temperaturas en BCS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) hizo un llamado a toda la población a mantenerse hidratados y evitar realizar actividades físicas y recreativas bajo el sol en horario de 11:00 a 16:00 horas, con la finalidad de prevenir el llamado golpe de calor por altas temperaturas.
También se mencionó que cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados y el organismo no puede mantenerse en los 37 grados, la temperatura considerada normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.
Los síntomas presentados cuando una persona sufre golpe de calor son: mareo, sudoración, enrojecimiento y resequedad de piel y fiebre con temperatura desde los 39 a 41 grados. Se recomienda que, si una persona presenta estos síntomas, se debe llevar a un lugar fresco, intentar bajar su temperatura con alguna tela mojada o hielo.
El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 6 años, en adultos mayores, así también como en personas que viajan de lugares fríos a cálidos, por lo que, la mejor manera de evitarlo son las recomendaciones dadas por expertos en salud.