Octavio Ocaña se disparó accidentalmente: FGJEM

El actor Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente a sí mismo con el arma que presuntamente portaba en la mano derecha

Octavio Ocaña se disparó accidentalmente: FGJEM

El actor Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente a sí mismo con el arma que presuntamente portaba en la mano derecha, cuando chocó su camioneta al intentar escapar de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían, concluyeron los dictámenes periciales realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia también aseguró que el joven de 22 años, quien interpretaba a Benito Rivers en la serie televisiva ´Vecinos´ conducía alcoholizado y aparentemente también había consumido marihuana, además llevaba consigo un arma calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles.

A través del dictamen de mecánica de hechos y entrevistas realizadas a los dos acompañantes del actor, en particular quien iba en el asiento del copiloto, la Fiscalía mexiquense determinó que Octavio Ocaña aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán de Zaragoza.

El copiloto declaró que en la persecución, el actor “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda”. No obstante, perdió el control, salió de la cinta asfáltica, se impactó y en ese momento, a consecuencia de la dinámica del percance, presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha, “la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, refirió la FGJEM.

Asimismo, agregó que la bala produjo una lesión de orificio de entrada en el parietal derecho y oficio de salida en parietal izquierdo, en alguno ascendente, es decir, el arma fue disparada desde el interior del vehículo y por el actor.

Finalmente, se destacó que por “protocolo” el arma le fue retirada al joven y puesta en custodia por policías municipales de Cuautitlán Izcalli y posteriormente entregada al Ministerio Público. Octavio Ocaña dio positivo a alcohol en el examen toxicológico y tenía presencia de tetrahidrocannabidol, añadió la FGJEM.