No violemos la ley, dice Monreal en evento morenista con presidenciables
Los políticos que aspiran a ser presidenciables de Morena, conocidos como 'corcholatas' se reunieron en Coahuila ante cerca de 3 mil personas, afuera del Centro Cultural Benito Macías.
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal encabezaron la segunda asamblea por la Unidad y Movilidad para que Siga la Transformación.
En el lugar, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal denunció la exclusión a la que lo han sometido los líderes del partido. Afirmó que si bien el partido requiere de mantener la unidad y la cohesión, éstas no sean ficticias.
"Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión, el dogmatismo y sectarismo. No traicionar al pueblo significa no ser rehén de pequeños grupos, hay que obedecer al pueblo, no a facciones", arremetió en medio de gritos de ¡Presidente! de su porra.
Sin mencionar el 2024, afirmó que es indispensable respetar la ley, fijar reglas claras no sólo para la elección de dirigentes políticos, también para elegir a sus gobernantes.
"Reglas claras, en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, sólo la gente. ¡No a la imposición! ¡No a la decisión de grupos grupos de poder ni de facciones!", insistió.
Reiteró en que se mantendrá en Morena porque va a luchar "a la buena", porque está comprometido con los ideales del movimiento y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"A todos nos necesitan, todos nos necesitamos unos a otros, nadie sobra en esta movimiento. Todos son indispensables", dijo tras agradecer al líder de Morena, Mario Delgado, invitarlo, después de que no fue convocado a Toluca, el 12 de junio.
"Es importante generar condiciones para la unidad. No violemos la ley, hagamos las cosas perfectamente bien, que aquellos que fuimos pisoteados por el gobierno anterior, no propiciemos que se repita".
Sólo la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, le aplaudió, porque López, Sheinbaum y Delgado lo observaron con rostros serios.
Cuando regresó a su lugar en el templete, únicamente el senador Armando Guadiana lo abrazó y le dio palmadas en la espalda.