Niño queda atrapado en pozo en Marruecos
El menor continúa con vida, pero con el paso de los días, se vuelve más complejo su rescate.
Por cuatro días, Rayan, de cinco años, ha permanecido en un pozo que llega a más de 30 metros bajo tierra en la provincia de Chefchaouen, al norte de Marruecos.
Los equipos de rescate marroquíes han llegado a “una etapa muy avanzada” en su intento por rescatar al menor; las máquinas excavaron verticalmente a una profundidad de más de 90 pies durante la noche, mientras que los trabajadores de emergencia ahora planean comenzar a excavar horizontalmente.
De acuerdo con información emitida el viernes por Al-Aoula TV, de propiedad estatal, los excavadores aún tienen que recorrer 1.9 metros en vertical y poco menos de tres metros en horizontal para alcanzar al niño, quien cayó al pozo la tarde del martes y fue descubierto después de que se le escuchara llorar.
Los padres de Rayan relataron que su hijo estaba jugando en un área cercana antes de desaparecer por un breve tiempo, y al escucharlo llorar se apresuraron a llamar a las autoridades; además, señalaron que equipos de emergencia enviaron comida y agua al pozo.
El menor continúa con vida, pero con el paso de los días, se vuelve más complejo su rescate.