Murió Bobi, el perro más longevo del mundo a los 31 años

Murió Bobi, el perro más longevo del mundo a los 31 años

Bobi, de raza mastín Alentejo, que tenía el Guinnes por ser el perro vivo más longevo del mundo, falleció el pasado fin de semana en compañía de su dueño en su casa de Portugal, a los 31 años y 165 días; así lo informaron diversos medios.

La misma organización Guiness confirmó su muerte.

Bobi, que nació un 11 de mayo de 1992, en la localidad de Conqueiros, en el centro de Portugal, siendo parte de la familia Costa desde su nacimiento.

Su dueño, Leonel Costa, adoptó a Bobi cuando tenía 8 años, actualmente tiene 38. Asimismo, Costa ha declarado que debe la longevidad de Bobi, además de la comida, al buen ambiente con el que creció. Pues, afirmó que Bobi jamás fue atado con una correa, tuvo la libertad de correr y tomar paseos por los bosques y tierras de cultivo cercanas a su casa.

De la misma manera, se reportó que la madre de Bobi fue longeva, ya que vivió hasta los 18 años.

Fue el pasado 2 de febrero que la organización de récord Guiness le concedió el título del perro más longevo, ya que pudieron comprobar su edad debido a que estaba registrado en el servicio veterinario del municipio de Leira desde 1992, así como en el sistema nacional de control portugués SIAC.