La luna tiene 40 millones de años más de lo estimado

La luna tiene 40 millones de años más de lo estimado

Información reciente dio a conocer que un análisis hecho a los cristales de la Luna que fueron traídos a la Tierra por el programa Apolo en el año 1972, ha revelado que nuestro satélite natural tiene 40 millones de años más de lo estimado, al menos 4 mil 460 millones de años.

Es entonces que hace más de 4 mil millones de años, cuando nuestro sistema solar aún era joven, la Tierra estaba dentro de sus primeras etapas, cuando un objeto del tamaño de marte chocó con ella. Resultado de ese choque un trozo gigante se desprendió de la Tierra y formó nuestra Luna.

Sin embargo, hasta hace poco se tenía poca información acerca de cuando había sucedido este hecho.

De acuerdo con información de Philipp Heck, conservador de meteoritos del Museo de Field, profesor de la universidad de Chicago y principal autor de este estudio publicado en Geochemical Perspectives Letters, es importante saber cuando se formó la luna ya que:

“a Luna es un socio importante en nuestro sistema planetario: estabiliza el eje de rotación de la Tierra, es la razón por la que el día tiene 24 horas y es la razón por la que tenemos mareas. Sin la Luna, la vida en la Tierra sería diferente. Es una parte de nuestro sistema natural que queremos comprender mejor, y nuestro estudio proporciona una pequeña pieza del rompecabezas en ese panorama completo”.