Muere a los 17 años piloto mexicano promesa de NASCAR

Muere a los 17 años piloto mexicano promesa de NASCAR

El joven piloto mexicano de Nascar, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, de 17 años, falleció el pasado domingo, tras un accidente automovilistico cuando viajaba junto a su hermano Max, quien resultó lesionado, en una zona cercana a Valle de Bravo.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 20:00 horas, una camioneta Ford Explorer invadió el sentido contrario de la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, a la altura del kilómetro 45, en el pareje conocido como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria, Estado de México, lo que provocó la colisión.

El joven piloto de la Truck Mexico Series que conducía un Porsche falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hermano fue trasladado en helicópetero a un hospital privado. En la otra unidad que se vio involucrada en el accidente viajaba un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; uno de los cuales fue trasladado a un nosocomio.

Asimismo, una mujer de 41 años resultó prensada tras el choque, pero fue rescatada y llevada al Hospital General de Valle de Bravo.

Este lunes, se llevó a cabo el velorio de la joven promesa del deporte, quien con tan solo 17 años acuñó una extensa trayectoria, al participar entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de Kartismo en México y España.

A los 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto y en 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo; y en 2020, debutó en NASCAR México en la Mikel’s Trucks.