Comerciantes se ven afectados por las nuevas políticas del gobierno de Tlaxcala
En medio de la crisis económica y alimentaria por la que atraviesa Tlaxcala y el país entero, que ha llevado a muchos mexicanos a buscar alternativas en el comercio informal; en el estado de Tlaxcala las autoridades municipales han optado por desalojarlos del centro bajo el argumento de que afectan la imagen ante los turistas.
El Ayuntamiento de Jorge Corichi inició un programa que busca regular al ambulantaje en Tlaxcala capital, el cual ha sido denunciado a través de redes sociales por los comerciantes que dieron a conocer el hostigamiento que han recibido por parte de las autoridades del Ayuntamiento municipal.
Se trata de un supuesto reordenamiento del comercio informal que no coartaría los derechos de los comerciantes, sino más bien sería regulando en los lugares en donde ellos puedan estar. Sin embargo, el proyecto de ordenamiento que tiene el Ayuntamiento de Jorge
Corichi, es un plan que se prolongará hasta marzo de 2023. No es la primera vez que el gobierno de dicho edil afecta a ciertos sectores económicos en la capital del estado.