Morena contraataca; pide juicio político a siete consejeros del INE

Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio encabezaron un mitin afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Morena contraataca; pide juicio político a siete consejeros del INE

En una muestra más del autoritarismo y despotismo con que se maneja Morena, la dirigencia nacional de dicho partido iniciará el proceso para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) con la demanda de juicio político colectivo contra siete de los 11 consejeros electorales que votaron por el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Durante el mitin que sostuvieron afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el senador con licencia, Salgado Macedonio insistieron en que el proceso político que se ha presentado contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, debe extenderse a los otros cinco que votaron por el retiro de la postulación.

Aunado a ello, Félix Salgado incluso señaló que promoverá que la sede del INE en el sur de la Ciudad de México se convierta en un hospital del Insabi y expuso que confía en los magistrados del TEPJF para retirar “la sanción totalmente desproporcionada”.