Por segunda ocasión en menos de una semana la Línea A del metro suspendió operaciones en las estaciones La Paz y Los Reyes debido a la lluvia que inundó una buena parte de las vías.
Tras la intensa lluvia que se registró la tarde del miércoles, en un tramo de más de 500 metros entre la estación Los Reyes y Santa Martha, el agua alcanzó hasta los tres metros de profundidad, por lo que el servicio fue suspendido.
La medida afectó a miles de usuarios que interrumpieron su traslado en el metro La Paz, por ejemplo las filas se incrementaban al igual que las molestias
Otros tuvieron que caminar varios kilómetros ante la saturación del servicio en el resto de las estaciones y la falta de transporte para quienes se dirigían hacia la zona oriente, muchos caminaron desde Guelatao, hasta Los Reyes o La Paz, expresando su enojo ante la falta de atención de las autoridades de este grave problema que se vuelve una constante en época de lluvias.
Luego de varias horas de trabajo para extraer el agua de las vías férreas, el servicio del metro se restableció después del medio día de este jueves.
Sin embargo una nueva afectación esta latente debido a que el servicio Meteorológico nacional pronostica que continuarán las lluvias en los próximos días.