Metro exige 260 mdp a conductor de tren que chocó en L3
Carlos Alfredo ‘N’, el conductor de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que se vio implicado en el choque de trenes ocurrido el pasado 7 de enero en la intersección Potrero-La Raza, en el que falleció una persona y dejó a un centenar de lesionados, no solo fue vinculado a proceso, sino que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) le exigió 260 millones de pesos.
Al término de la audiencia, Fabián Hidalgo, representante legal del acusado señaló que las autoridades del Metro piden ese monto por daños al tren, a las vías e ingeniería civil; no obstante, el litigante indicó que el Gobierno de la Ciudad de México pidió 120 mil pesos para repararle el daño a solo 19 de los 106 lesionados, sin contemplar a la familia de Yaretzi Adriana, quien perdió la vida en el incidente.
El abogado mencionó que dichas cifras son un estimado que hicieron las autoridades, pero que los montos finales serían dados a conocer hasta después de una posible sentencia en contra de su cliente.
Cabe mencionar que, en días pasados el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara refirió que el conductor del tren 24 salió de la estación Potrero en conducción manual restringida, debido al corte del cableado eléctrico realizado una noche antes, y rebasó el límite de velocidad. Ante esto, el sistema detuvo la unidad, pues se encontraba en modo de conducción de emergencia, pero después registró un cambio a pilotaje automático que le permitió aumentar la velocidad y alcanzar los 45 km/h hasta el momento del impacto contra el tren 23.