Menor de edad se electrocuta al tocar cable de alta tensión en Chimalhuacán
La noche del pasado miércoles, se reportó que un menor de 9 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, esto luego de tocar accidentalmente un cable de alta tensión desde la ventana de su cuarto, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
El menor de edad se encontraba al interior de su domicilio, sobre avenida Del Peñón, en el Barrio Talabarteros, cuando abrió la ventana de su cuarto y, accidentalmente, tocó un cable de alta tensión que se encontraba muy cerca de dicha ventana, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica.
Tras el accidente fue llevado de emergencia al Hospital Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, pero al no poder atenderlo fue trasladado nuevamente, esta vez al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, donde se espera que ya haya sido atendido por las lesiones que la descarga el provocó en el tórax, brazos, cuello y abdomen.
Vecinos reportan que este accidente se debió a que muchas casas de mencionada colonia fueron construidas a centímetros de los cables de alta tensión, a los que se puede acceder desde un segundo nivel.
Es la información que se tiene hasta el momento.