Reportan saqueos en Filadelfia, EEUU, tras asesinato de conductor por un policía
Alrededor de 20 personas fueron detenidas el pasado miércoles en Filadelfia, Pensilvania, luego de participar en varios saqueos a tiendas departamentales, presuntamente, como protesta luego de que una jueza decidiera no presentar cargos contra un policía que mató a un civil.
El jefe interino de policía John Sanford, expuso que los saqueos no estaban vinculados con las manifestaciones y que los saqueadores estaban aprovechando para robar las tiendas.
Ver esta publicación en Instagram
Varios de los asaltos y saqueos ocurrieron en comercios en Center City, así como las áreas de Port Richmond y el noreste y oeste de Filadelfia, donde grupos de adolescentes con máscaras en el rostro rompieron vidrios, llenaron bolsas de plástico con ropas, calzado deportivo y accesorios, y huyeron al llegar la Policía.
Desde el martes pasado se presentaron varias protestas callejeras, luego de que un policía asesinara a un conductor el pasado 14 de agosto en presunta defensa propia. Este evento quedó registrado en video, a pesar de esto la jueza Wendy Pew desestimó los cargos contra el oficial por el homicidio, esto ocasionó que varios ciudadanos tomaran las calles.
El conductor asesinado fue identificado como Eddie Irizarry, quien aparentemente habría salido de su vehículo con un cuchillo en mano para intentar agredir al oficial, quien disparó en repetidas ocasiones contra este en defensa propia. Esta sería la versión oficial, pero en el mencionado video, aseguran testigos nunca se observó a Irizarry salir del automóvil.