Matan a ‘El Neto’, líder de Los Mexicles, tras enfrentamiento
Durante un operativo para lograr su recaptura realizado a la madrugada de este jueves, Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, líder del grupo criminal Los Mexicles fue asesinado en el cruce de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía del estado de Chihuahua luego de más de 48 horas de trabajo del equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, se obtuvo la posible ubicación del reo que se fugó junto a 29 personas más del Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3, tras una incursión del grupo delictivo Los Aztecas (brazo armado del Cártel de Juárez).
Durante el operativo, Piñón de la Cruz intentó escapar a bordo de un vehículo, pero chocó contra una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo poco después cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos fueron asegurados, tras los hechos.
La madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con Ernesto Alberto Piñón de La Cruz "El Neto", quien resultó herido.
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 5, 2023
Detalles????https://t.co/GVnx0MfLU2#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/8Jxi5Xa4ul
Cabe recordar que, la brutal fuga del Cereso 3 puso en alerta al Gobierno de la ciudad fronteriza, por lo que más de un millar de agentes del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal inspeccionaron las calles, estaciones de autobuses, el aeropuerto y los cruces aduaneros, para evitar que el criminal lograra escapar a Estados Unidos.
Asimismo, las autoridades ofrecen recompensas que van de los 300 mil a los cinco millones de pesos para quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero del resto de reclusos que se fugaron.