Maneras de celebrar la navidad de una manera amigable con el planeta

Pequeñas acciones hacen grandes cambios

Maneras de celebrar la navidad de una manera amigable con el planeta

Una de las maneras para celebrar la navidad teniendo cuidado por el medio ambiente, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), consiste en reutilizar los adornos navideños, hacer cálculos para evitar preparas comida demás y evitar el desperdicio, hacer compras conscientes para evitar residuos y preferir los envases reutilizables sobre los desechables.

También, dentro de estas acciones, es recomendable no frecuentar o recomendar el uso de árboles artificiales para decorar que, si bien puede ser reutilizable, este cuando termina su vida útil y se desecha puede llegar a convertirse en microplásticos, los cuales afectan a la salud humana.

Mismo caso es el del a ropa que se estrena en épocas decembrinas, pues el costo de la moda suele ser muy alto para el medio ambiente. La industria de la moda es la segunda mayor consumidora de agua y es la responsable de que entre el 2 y el 8 por ciento de las emisiones globales de carbono. Por lo que es recomendable replantearse y evaluar si estas compras son necesarias o no.

Otra de las alternativas esta relacionada con la cena de nochebuena, ya que optar por una cena a base de vegetales es una de las opciones mas amigables con el planeta. Ya que, es bien sabido que la producción de carne es uno de los impulsores más representativos de la crisis climática que se está viviendo. Por lo que, está por demás decir que el consumo de vegetales podría ayudar a mejorar la salud y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.