Madres buscadoras denuncian corrupción por desaparecidos que aparecen como beneficiarios en programas del bienestar
El colectivo “10 de Octubre” denunció que algunos de sus hijos y familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos aparecen como beneficiarios activos de la Secretaría del Bienestar, información que detectaron en las plataformas del gobierno federal.
Las madres buscadoras acusan de corrupción y descuido, pues no están buscando a sus familiares al percibirlos como “activos”, ya que algunos de sus familiares tienen más de 13 años ausentes.
Las madres que integran el colectivo “10 de Octubre” en la región sur del estado de Chihuahua, han detectado una serie de irregularidades en las que señalan al gobierno federal como responsable, pues no sólo en los programas del bienestar han detectado que aparezcan sus familiares como beneficiarios sin estar presentes.
A lo anterior se suma que varios de los desaparecidos fueron encontrados en el censo de vacunación contra el Covid-19 en las diferentes plataformas del gobierno federal. Detallaron que al verificar en las plataformas el nombre de sus hijos, aparecía como si hubieran recibido la vacuna contra el coronavirus durante la pandemia.
Además las buscadoras también detectaron movimientos en el Infonavit y algunas instituciones bancarias a nombre de sus familiares desaparecidos.
Por otro lado, las madres buscadoras de la zona sur del estado de Chihuahua adelantaron que en coordinación con colectivos a nivel nacional, estarán buscando la oportunidad para reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de exponer su situación de la cual dijeron estuvieron en completo abandono durante el sexenio de López Obrador.