Llamado a gobierno federal por falta de médicos y medicamento en el IMSS de SLP
San Luis Potosí, SLP.- La diputada local Aranza Puente Bustindui, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura en el estado, exhortó al gobierno federal para abordar de manera inmediata esta problemática que ha generado malestar y crisis entre la población.
La legisladora señaló que es urgente que el gobierno federal resuelva la falta de medicamentos que afecta a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, porque ha quedado demostrado que la llamada “megafarmacia” no resuelve nada y el problema sigue siendo el mismo, poniendo en grave riesgo la salud de las personas.
Enfática expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan las familias potosinas que acuden a las distintas clínicas y hospitales del IMSS en el estado, por lo que dijo que: “Tenemos que atender las necesidades ante la falta de medicamento que está generando gran inconformidad entre los derechohabientes que buscan recibir su tratamiento completo".
Sobre la falta de personal que se registra, sobre todo los fines de semana, cuando la población no recibe adecuadamente la atención porque no hay personal suficiente, ni doctores especialistas para las personas que llegan al área de urgencias de dichos nosocomios, dijo que es una muestra de la grave irresponsabilidad que prevalece.
Finalmente señaló que, como parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, respalda el llamado enérgico para garantizar el abasto de medicamentos en las diversas clínicas del IMSS en San Luis Potosí. Además, hizo hincapié en la importancia de una atención adecuada desde especialistas para asegurar la calidad de servicio que merecen los derechohabientes.