Liga de la Juventud Comunista de China, la organización estudiantil más grande del mundo
Tras la celebración de su 19º congreso nacional en Beijing, esto hay detrás de la organización estudiantil más grande del mundo
La Liga de la Juventud Comunista de China (CYLC), celebró su 19º congreso nacional en el Gran Salón del Pueblo en Beijing del 19 al 22 de junio en Beijing. En las sesiones de trabajo, la agrupación escuchó y examinó un informe del XVIII Comité Central de la liga, aprobó enmiendas en su constitución y eligió al XIX Comité Central.
En la inauguración, los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del estado, incluidos Xi Jinping, Zhao Leji, Wang Huning, Ding Xuexiang y Li Xi, asistieron a la inauguración para extender sus felicitaciones.
Durante el evento solemne, Cai Qi, un alto funcionario del Partido, se dirigió a los asistentes y saludó sinceramente a los jóvenes de todos los orígenes étnicos, a todos los miembros de la Liga de la Juventud Comunista de China, a un grupo completo de funcionarios de la Liga Juvenil y a los trabajadores que se han dedicado a la causa de la juventud, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China.
El presidente Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, así como otros líderes fueron recibidos con aplausos entusiastas cuando llegaron antes de la inauguración.
En nombre de más de 73 millones de miembros de CYLC, cerca de mil 500 delegados de todo el país asistieron al congreso.
“Los jóvenes son el grupo más vigoroso, más emprendedor y menos conservador de la sociedad, y tienen fuerzas inagotables para transformar el mundo objetivo y promover el progreso social… Los revolucionarios son siempre jóvenes”, dijo el presidente Xi Jinping durante la conmemoración del Centenario de la Liga, en 2022.
En su discurso, Cai dijo que, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh, la CYLC ha tomado como guía el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para una nueva era desde el XVIII Congreso Nacional de la CYLC. El CYLC ha fortalecido su conciencia política, su naturaleza avanzada y su capacidad para representar al pueblo, y ha mejorado su liderazgo, organización y servicios.
Realizar el objetivo del segundo centenario de China de convertirlo en un gran país socialista moderno en todos los aspectos y promover el gran rejuvenecimiento de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización son la tarea central del PCCh y también el tema de la juventud china. movimiento y el trabajo juvenil en la nueva era, dijo Cai.
Cai instó a los jóvenes de China a esforzarse por ser la gran generación joven de la nueva era con ideales, sentido de la responsabilidad, determinación y dedicación.
Se deben hacer esfuerzos continuos para entregar nuevos resultados que sean dignos de los tiempos y la historia, y fieles a las expectativas de la gente, agregó el alto funcionario.
Cai hizo un llamado al CYLC para unir aún más a los jóvenes del país y guiarlos para avanzar en el nuevo viaje y hacer contribuciones aún mayores en la nueva era.
Por su parte, Xu Liuping, secretaria del grupo líder de miembros del Partido de la Federación de Sindicatos de China (ACFTU), felicitó al congreso en nombre de la ACFTU, la Federación de Mujeres de China, la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, y otras organizaciones de personas.
Xu pidió a las organizaciones populares que sigan llevando adelante la excelente tradición y aprovechen al máximo sus puntos fuertes para escribir juntos un nuevo capítulo en el trabajo del Partido sobre las organizaciones populares en la nueva era.
En nombre del 18º Comité Central del CYLC, A Dong, miembro del comité permanente del presidium del congreso, hizo un informe sobre el trabajo relacionado con los jóvenes, cubriendo el fortalecimiento de la orientación teórica y política para los jóvenes y la movilización de los jóvenes. pueblo para servir como una nueva fuerza impulsora de la modernización china.
Asistieron al congreso miembros del Secretariado del Comité Central del PCCh y altos funcionarios del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Comisión Militar Central.
Jóvenes lucharán por aspiraciones de largo alcance si tienen una visión científica
Durante el acto de conmemoración por el Centenario de la Liga Juvenil, celebrado el año pasado, el presidente Xi Jinping, dirigió un mensaje a la organización. Deseó que en ellos persista en educar a la gente en bien del Partido y siempre sea la escuela política conductora del progreso ideológico de la juventud china. “Uno solo puede extender la vista a lo lejos desde lo alto si tiene aspiraciones elevadas y de largo alcance, y solo puede hacer realidad sus ambiciosos planes si tiene presente todo el mundo. La juventud ardiente requiere ideales y convicciones firmes” dijo entonces en la conmemoración.
Para el mandatario, los jóvenes chinos de la nueva era están más seguros de sí mismos, dedican más energías a la autosuperación y repletan del espíritu especulativo, pero al mismo tiempo enfrentan con la influencia de las diversas corrientes ideológicas sociales, por lo que les es inevitable tener en su mente ciertas perplejidades en cuanto a ideal y realidad, doctrina y problema, egoísmo y altruismo, individualismo y colectivismo, nación y mundo.
Xi Jinping y todos los liderazgos que participan en esta gigantesca organización colectiva, buscan que sea una escuela mediante la cual los jóvenes estudien el socialismo con características chinas y vivan el comunismo en la práctica, en donde “la Liga debe ayudarles desde la perspectiva política e ideológica y según sus características, para que determinen grandes aspiraciones cuanto antes, y cultiven en su corazón la confianza en el Partido, la convicción en el socialismo con características chinas y confianza en el marxismo” acotó. Una aspiración que buscan se transmita de generación en generación.
Contrario a lo que se cree, la dirigencia del Partido Comunista de China no busca un adoctrinamiento, sino que ha pedido a la Liga buscar generar la capacidad de tomarle el pulso a la juventud y explorar nuevas ideas y modalidades para la “construcción de sus organismos de base de acuerdo con los nuevos cambios y nuevas características del trabajo y vida de los jóvenes, con objeto de promover a los organismos de la Federación Nacional de la Juventud de China y de la Federación Nacional de Estudiantes de China para que levanten la bandera del patriotismo y el socialismo y consoliden y amplíen continuamente el frente único patriótico juvenil”, como otras organizaciones en el Gigante Asiático.