De continuar así, en 2030 nos enfrentaremos a una catástrofe ambiental descomunal: ONU
El mundo necesita urgentemente reducir en un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, si se quiere evitar un calentamiento global de proporciones catastróficas en 2030; no obstante, de continuar con las tendencias actuales, la Organización de las Naciones Unidades (ONU) advierte que los esfuerzos globales únicamente alcanzarán para disminuirlas un 1%.
2021 no solo es un año decisivo para el curso que tomará la pandemia de coronavirus, sino que también será crucial para enfrentar le emergencia climática global. Para limitar el incremento de la temperatura global a 1.5°C, se deben reducir las emisiones mundiales en un 45% para 2030 desde los niveles de 2010 y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
De acuerdo con el reporte más reciente sobre cambio climático de las Naciones Unidas, solo dos de los 18 mayores emisores, el Reino Unido y la Unión Europea, presentaron una contribución actualizada en 2020 respecto a la reducción de gases de efecto invernadero, mientras que países como Estados Unidos demeritaron la situación.