Las lluvias continúan en el Valle de México por tormenta Enrique

Este martes la onda tropical número 6, recorrerá el sur y centro del territorio nacional, combinándose con un canal de baja presión que se expandirá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Las lluvias continúan en el Valle de México por tormenta Enrique

Este martes la onda tropical número 6, recorrerá el sur y centro del territorio nacional, combinándose con un canal de baja presión que se expandirá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 21°C. Mientras que en el Estado de México se espera una temperatura mínima de 0 a 5°C (en zonas montañosas) y máxima de 17°C. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En tanto, la tormenta tropical ‘Enrique’ continúa avanzando sobre el sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.