La Secretaría de Bienestar, debe entregar recursos a guarderías, de acuerdo con las reglas de 2018
Padres de familia y responsables de estancias infantiles, lograron que dos jueces federales de la Ciudad de México ordenaran a la Secretaría de Bienestar entregar los recursos para el Programa de Apoyo a Estancias Infantiles como se hizo durante el 2018.
Debido a que en dos demandas colectivas de amparos padres reclamaron al gobierno Federal, por la cancelación de Programas de Estancias Infantiles mediante el cambio de reglas publicado para el 2019. Ya que los recursos destinados a este fin se encargarán directamente para los padres de familia y ellos puedan invertirlo en los centros educativos que elijan para sus hijos.
Los jueces Decimotercero y Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la capital del país consideraron en suspensiones definitivas para que la Secretaría del Bienestar entregue los recursos conforme a las reglas del 2018, esto quiere decir, que sea directamente con los responsables de las estancias infantiles y sin aplicar la reducción prevista para este año.
Ya, que por cada niño inscrito en cada instancia, deberá de recibir 950 pesos mensuales y no 800 pesos como se tenía previsto el gobierno Federal.
Por lo que la resolución de la juez Décimo Tercero de Distrito en el amparo tramitado por 65 quejosos, señaló que Se concede a las quejosas la suspensión definitiva