Los equipos de natación del Club Espartaco se preparan para las próximas competencias en puerta en las albercas de Cuatro Vientos, El Tejolote, y San Buenaventura.
La alberca de San Buenaventura alberga al equipo más joven con apenas 2 meses, donde se intensifica el entrenamiento en los distintos tipos de nado como: libre, dorso, pecho y mariposa en las categorías infantil, juvenil y máster. En ambas ramas, les ha permitido presentarse en las competencias de la alberca Olímpica Francisco Márquez, en la ciudad de México, y próximamente disputaran los primeros lugares en natación a nivel municipal, dando paso en el mes de noviembre a la XIV copa internacional Casa Blanca.
Para los 35 niños y jóvenes que forman parte de este club Espartaco de San Buenaventura, es un reto y compromiso dar buenos resultados para Ixtapaluca, en las próximas competencias, teniendo como proyecto principal, participar más adelante en los juegos olímpicos.
Los horarios y costos son flexibles en las albercas que se han construido durante la administración pasada y la actual para practicar la natación, con la finalidad de promover entre los niños y jóvenes un espíritu de superación y disciplina.