La legendaria orden de los Templarios pide al Papa rehabilitar la orden
Argumentan que en 1312 la orden fue suspendida de manera ‘ilegitima’
La hoy llamada Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo afirma ser heredera de la antigua orden de los Templarios. Dicha orden en días recientes ha puesto una demanda de conciliación contra el Papa Francisco, pues, exige la rehabilitación de la orden y una compensación económica.
Cabe mencionar, que la orden fue suspendida en el año 1312 cuando Felipe IV de Francia, quien en ese entonces estaba endeudado con la orden, presionó al Papa de turno, Clemente V, para que desmantelara la orden de los Templarios. Por tal motivo fueron perseguidos y apresados por la Inquisicion, obligados a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera.
Fue así que terminaron con una de las ordenes mas poderosas militares de la Edad Media. Por lo que en el escrito que han presentado, destacan que la orden fue suspendida de manera ilegítima, en un proceso al que la actual orden calificó de infame, pues en su momento no se aportaron pruebas.
En 1312 se tiene registro que mas de 13 mil miembros de la orden estaban bajo arresto, 650 fueron asesinados y 14 mil escaparon. Por lo que, dentro de las solicitudes de la orden, se encuentra una compensación económica, así como archivos de los templarios que el Vaticano tiene en su custodia, además de la entrega de templos, sumado a una audiencia privada con el Papa.