La ASF detecto irregularidades financieras por 8 mmdp a Durango

La ASF detecto irregularidades financieras por 8 mmdp a Durango

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) difundió este lunes la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que arrojó un monto observado por más de ocho mil 185 millones de pesos en Durango; pero durante el período de aclaración, el Gobierno que encabezó Aispuro Torres solamente logró aclarar 13 millones 202 mil 900 pesos.

La Auditoría detecto irregularidades financieras por más de ocho mil millones de pesos de pesos durante el ejercicio fiscal 2021, último año que ejerció completo el ex gobernador José Rosas Aispuro Torres. Es decir, el tercer informe refirió que quedó pendiente una aclaración por ocho mil 172 millones de pesos.

El rubro más amplio correspondió al ejercicio del Gobierno del Estado por concepto de Participaciones Federales a Entidades Federativas, que implicó un monto por aclarar por casi cuatro mil 426 millones de pesos; mientras que en el rubro de Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el monto sin aclarar ascendió a los dos mil 895 millones de pesos.

Los recursos seleccionados para la entidad ascendieron a 33 mil 433 millones 509 mil 200 pesos, de los cuales se fiscalizó un 86.75 por ciento.

De acuerdo a la ASF, de las mil 688 auditorías que se realizaron a nivel nacional 43 se ejecutaron en Durango.