Exigen renuncia de delegado de Bienestar en Durango

El diputado del PRI, Arturo Yáñez, exigió la destitución inmediata del delegado de Bienestar en Durango, Jhonatan Jardines Fraire. Esta solicitud la hizo tras la difusión de audios que lo implican dando instrucciones a sus empleados para favorecer al partido Morena durante el actual proceso electoral.
Yáñez Cuéllar calificó las acciones del funcionario como un abuso de recursos públicos con fines electorales, aunado a que están cometiendo una violación a la equidad al proceso electoral en los municipios del Estado, señaló.
“No permitiremos que se manipule a las dependencias federales ni sus recursos humanos y económicos para beneficio de un partido en esta próxima elección”, recalcó.
En conferencia de prensa, el legislador enfatizó en la necesidad de actuar con decisión ante lo que considera actividades ilegales, e hizo un llamado a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, para que proceda con la destitución de Jardines, al que describió como “mapache electoral” y “delincuente electoral”.
Mientras que el coordinador, Rubén Moreira, también solicitó que se investigue la situación y que el funcionario sea llevado a tribunales, además de destacar la urgencia de realizar auditorías internas en la delegación, ya que el personal está recibiendo instrucciones inapropiadas.
Con estas acusaciones, los diputados del PRI buscan no solo la destitución de Jardines Fraire, sino también proteger la integridad y transparencia del proceso electoral en Durango.