Justicia para Luis Martín Sánchez: AI
Edith Olivares, directora de Amnistía Internacional México, exigió a las autoridades que haya seguridad para los periodistas en el país, esto, luego de darse a conocer el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez, que laboraba como corresponsal de La Jornada en Nayarit.
“Es su deber garantizar la vida, seguridad e integridad de quienes ejercen esta profesión. Verdad y justicia para Luis Martín, demandó AI Mexico y señaló que en lo que va del año seis periodistas han sido asesinados”.
Por su parte, La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se sumó a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), en la condena al asesinato. Repudió enérgicamente esta nueva oleada de violencia que azota a Nayarit en particular, y a México en general.
La organización Aluna, que brinda acompañamiento sicosocial a defensores y periodistas víctimas de violencia, se pronunció porque se atiendan los impactos que han sufrido los colegas y familiares de Luis Martín.
Solicitamos condiciones de seguridad y protección para los colegas de Luis y sus familiares, pero también para atender todo lo que sus seres cercanos están viviendo, las repercusiones sicoemocionales, económicas y de riesgo, expuso David Bermúdez Jiménez, de Aluna, quien consideró insuficientes las acciones del gobierno federal para atender la violencia contra periodistas.
La familia del periodista abandonó la ciudad de Tepic y fue trasladada a la CDMX presuntamente bajo la protección de la Comisión de Atención a Víctimas(CEAV).