Hepatitis A continúa acumulando casos
A finales del mes de junio se dio a conocer la noticia sobre el brote de hepatitis A en Mojarritas, en el municipio de Santiago Ixcuintla; hasta ese mes eran 21 los casos reportados. La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que, hasta el 1 de julio, habían aumentado a 67 los casos de esta enfermedad ocasionada por ingerir agua contaminada o por algún alimento descompuesto.
Los servicios de salud en el estado dieron a conocer que se realizarían acciones para la prevención de la hepatitis. El gobierno municipal de Santiago Ixcuintla, se comprometió a dotar de agua potable a la comunidad por tiempo indefinido.
Hasta el momento, se sabe que el brote de hepatitis A no se ha podido detener; eso a pesar de las acciones emprendidas por las áreas de Epidemiología, Regulación Sanitaria, Promoción y Salud y del Ayuntamiento.
Las autoridades de Sinaloa informaron que instalarán un cerco sanitario en los municipios de Escuinapa y El Rosario, para monitorear a las personas que entren al estado, así como instar a la aplicación de vacunas a los jornaleros que lleguen del sur del país.