ISSSTE: mal servicio ante la ola de calor
Chihuahua, Chih. – Derechohabientes del servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron este lunes ante las oficinas de la delegación del mismo Instituto, las precarias condiciones en la que son atendidos los pacientes, ante la ola de calor que se vive en todo el país, quejándose del tiempo de espera y de la falta de un sistema de climatización adecuado.
Los usuarios del servicio médico manifestaron su inconformidad ante el largo tiempo de espera para recibir atención médica y el calor extremo que se siente dentro de las mismas instalaciones, situación que, según los afectados, pone en mayor riesgo la salud de los pacientes.
Ante esta situación, donde los más vulnerables son los pacientes, un grupo de derechohabientes decidieron protestar ante las oficinas de la delegación del ISSSTE en Chihuahua, para exigir una mejor y más rápida atención, ya que la espera para ser atendidos llega a pasar de las dos horas, además de la urgente instalación de un mejor sistema de climatización.
Entre los afectados, según explicaron los manifestantes, se encuentran personas de la tercera edad, quienes, ante la ola de calor, algunos se han desvanecido, vulnerando a un más su estado de salud.