Investigan brutal asesinato de perrita Waffle en Milpa Alta

La perrita era cuidada y alimentada por los pobladores, quienes incluso la habían desparasitado y vacunado.

Investigan brutal asesinato de perrita Waffle en Milpa Alta

La asociación protectora de animales, Mundo Patitas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por maltrato animal, ante el cruel asesinato de Waffle, una perrita pastor alemán de seis meses de edad que era cuidada, querida y alimentada por pobladores del Barrio San Mateo, en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 24 de diciembre, minutos antes de las 17:00 horas, dos sujetos ya identificados persiguieron a la perrita, luego de que les ladrara y, posteriormente, al alcanzarla en la calle Aguascalientes Sur, le dieron tres puñaladas, una en la cabeza y dos en el corazón.

Los presuntos culpables fueron captados por cámaras de videovigilancia mientras escapaban, luego de cometer el brutal crimen.

Por los hechos, la mañana del pasado lunes, habitantes de Milpa Alta se manifestaron en la explanada de la alcaldía y exigieron a las autoridades justicia contra los responsables. Cabe recordar que, en la Ciudad de México el maltrato o crueldad animal está tipificado como delito y se castiga con seis meses y hasta dos años de prisión si solo son lesiones y de 500 a 100 días de multa si no corre riesgo la vida, así como de dos a cuatro años de cárcel y de 200 a 400 días de multa si se le provoca la muerte de manera intencional.