Investigan brutal asesinato de perrita Waffle en Milpa Alta
La perrita era cuidada y alimentada por los pobladores, quienes incluso la habían desparasitado y vacunado.

La asociación protectora de animales, Mundo Patitas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por maltrato animal, ante el cruel asesinato de Waffle, una perrita pastor alemán de seis meses de edad que era cuidada, querida y alimentada por pobladores del Barrio San Mateo, en la alcaldía Milpa Alta.
En estos momentos se está llevando a cabo manifestación en la explanada de @GobMilpaAlta, en repudio al asesinato de Waffle, una Cschorra comunitaria de 6 meses que murió apuñalada a manos de dos sujetos.
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) December 26, 2022
Ya se inició denuncia formal en @FiscaliaCDMX …???? pic.twitter.com/O2rAZF4eU7
De acuerdo con la denuncia, el pasado 24 de diciembre, minutos antes de las 17:00 horas, dos sujetos ya identificados persiguieron a la perrita, luego de que les ladrara y, posteriormente, al alcanzarla en la calle Aguascalientes Sur, le dieron tres puñaladas, una en la cabeza y dos en el corazón.
Los presuntos culpables fueron captados por cámaras de videovigilancia mientras escapaban, luego de cometer el brutal crimen.
Estos tipos acuchillaron a esta perrita, le dieron tres puñaladas una en la cabeza y dos en el corazón!
— Alondra CF (@Alondra19801008) December 25, 2022
Porfavor ayúdenos a hacerlo viral para que no quede impune!
Esto sucedió en la Alcaldía Milpa Alta, barrio San Mateo@GobMilpaAlta @Claudiashein @arturooislas pic.twitter.com/gvuUA5GAjk
Por los hechos, la mañana del pasado lunes, habitantes de Milpa Alta se manifestaron en la explanada de la alcaldía y exigieron a las autoridades justicia contra los responsables. Cabe recordar que, en la Ciudad de México el maltrato o crueldad animal está tipificado como delito y se castiga con seis meses y hasta dos años de prisión si solo son lesiones y de 500 a 100 días de multa si no corre riesgo la vida, así como de dos a cuatro años de cárcel y de 200 a 400 días de multa si se le provoca la muerte de manera intencional.