Integrantes del SIATEM exigen a la gobernadora la renuncia de Claudia Tello ante mal desempeño

Integrantes del SIATEM exigen a la gobernadora la renuncia de Claudia Tello ante mal desempeño

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), solicitaron a la gobernadora del estado, Rocío Nhale la renuncia de la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, ante su pésimo desempeño, “que renuncie al cargo y permita que alguien con la capacidad necesaria resuelva”, dijo Alejandro Cucurachi, secretario general del SIATEM.

Expusieron que como muestra de su mala gestión en Veracruz al menos 500 escuelas no cuentan con suficientes profesores, y de esta problemática la secretaria de Educación tiene conocimiento, sin embargo no ha hecho nada al respecto.

“Tienen la arrogancia de creer que lo saben todo y no permiten que las personas con más experiencia les ayuden a sacar esto adelante. Tienen un grupo de asesores que, quién sabe de dónde los sacaron, y no tienen ni idea del sistema educativo”, dijeron.

Asimismo, reprocharon que la secretaria en lugar de ponerse a trabajar y atender los problemas que hay dentro de la Secretaría se la pasa acompañando a la Gobernadora a eventos políticos y promueve los apoyos sociales a través de sus redes.

“Demuestra que, aparte de no tener conocimiento, tiene una arrogancia tal que, porque se sabe muy amiga de la Gobernadora, cree que la va a mantener ahí. Yo quiero pensar que la Gobernadora, en un acto de verdadera gobernabilidad, va a tener que ponerla a trabajar o destituirla y cambiarla por alguien que tenga la capacidad”

Por esta situación dijo que entregarán un oficio a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para solicitarle un pliego petitorio de necesidades, así como un calendario de acciones.

“Pareciera que desconoce realmente todos los trámites que se dan dentro de la Secretaría. Esta administración está pecando no solamente de ineficacia e ignorancia en los trámites, sino de arrogancia… llevamos dos meses de pláticas y negociaciones que no han pasado de un ‘vamos a ver’ ya es demasiado. Es momento de dar el primer paso”, finalizaron.