Instalaron ‘árbol de la esperanza’ en Baja California Sur en conmemoración por Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
El pasado miércoles 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que la comunidad de la ciudad de La Paz decidió llevar a cabo una marcha.
La asociación que organizó la marcha invitó a los padres de los desaparecidos, y extendió la invitación a quien quisiera unirse. El objetivo de la marcha, además de recordar a todas las personas desaparecidas, fue hecha con la intención de exigir justicia a las autoridades.
Posterior a ello, los asistentes de la marcha realizaron el llamado ‘árbol de la esperanza’, donde los asistentes tenían la oportunidad de colgar un listón con el nombre de la persona desaparecida. Posterior a ello, se hizo un recorrido hasta el Centro de Justicia Penal, donde pasaron lista recordando los nombres de aquellas personas desaparecidas y, de las cuales, sus familias no pierden la esperanza de encontrar.
De acuerdo con datos recientes, se han registrado en el estado de Baja California Sur hay un total de 219 personas desaparecidas; de este número tan solo han sido localizadas 77 de ellas.