Huelga en maquiladora Caterpillar en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- Más de 500 trabajadores exigen aumento de sueldo y expresan tener despidos injustificados por parte de empleados que decidieron dejar el sindicato de maquiladoras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El martes 17 de octubre en las instalaciones de Caterpillar Oradel, se realizó una votación para determinar si la huelga que inició hace 27 días continúa en pie, dando como resultado la continuidad de la huelga.
“A los trabajadores no se les da el lugar que merecen, se le trata como mano de obra barata y estamos cansados de que sea así, queremos salarios justos”, mencionó uno de los afectados.
La planta dejó de operar ante la falta de personal, los trabajadores han denunciado diversas inconformidades desde despidos injustificados y abuso laboral contra los trabajadores, como una medida para terminar la huelga y regresar a trabajar.
“Los trabajadores prefirieron mantener el anonimato por miedo a represalias, comentan que han sido víctimas de intimidación ya que se les está presionando por parte de la empresa para reiniciar operaciones, pero no han llegado a un acuerdo, por tal motivo sometieron a votación el seguir o no con la manifestación”, dijo Emilio Antonio Hernández, líder social en la zona.