Se acaba el agua en Tamaulipas
6.1 millones de metros cúbicos fue lo que perdió la presa Vicente Guerrero en una semana, lo que provocó que su nivel de almacenamiento bajara hasta el 12.4 por ciento, esto según información del reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Este bajo nivel repercute principalmente en las zonas donde la presa realiza el abastecimiento como Ciudad Victoria y sus alrededores, pues el suministro es deficiente sobre todo en la periferia de la ciudad.
A esto hay que sumar que la falta de lluvias poco ha ayudado para que las presas puedan lograr recuperar su nivel, hasta el momento la presa ubicada en el municipio de Padilla bajó de 491.05 millones de metros cúbicos a 484.95 de almacenamiento en los últimos días.
Sumado a esto la presa suministra el riego del distrito 086, lo que ha provocado también una disminución del vital líquido, a pesar de las lluvias registradas, el nivel que aumentó no fue suficiente para incrementar los niveles.
Tamaulipas se enfrenta a uno de los problemas más complicados en estos tiempos de sequia y falta de lluvias. Hace falta medidas urgentes para contrarrestar una bomba social que tarde o temprano terminará por explotar.