Gobernadores morenistas entre los peores evaluados a nivel nacional

Opositores se encuentran entre los que mejor aprobación tienen de sus gobernados

Gobernadores morenistas entre los peores evaluados a nivel nacional

De acuerdo con el informe mensual que realiza la consultora y casa encuestadora Massive Caller entre los diez gobernadores que mejor evaluados están a nivel nacional ocho son de oposición, mientras que de los diez peor evaluados todos son del partido oficialista.

El gobernador mejor calificado es Manolo Jiménez (PRI) de Coahuila con 67.9 por ciento de aprobación, seguido por Diego Sinhue (PAN) de Guanajuato con 66.7 y Marina del Pilar Ávila (Morena) de Baja California con 66.4 por ciento de aprobación, siento estos los tres gobernadores mejor evaluados a nivel nacional.

Le siguen Eugenia Campos (PAN) de Chihuahua (65.4); Tere Jiménez (PAN-PRI-PRD) de Aguascalientes (63.9); Mauricio Kuri (PAN) de Querétaro (62.9); María Fritz (PAN) de Yucatán (62.3); Samuel García (Movimiento Ciudadano) de Nuevo León (55.6); María Lezama (Morena) de Quintana Roo y; Esteban Villegas (PRI) de Durango (53.2).   

Caso contrario se localizan en los últimos tres lugares los gobernadores morenistas de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (lugar 32) con 12 por ciento de aprobación, Rutilio Escandón de Chiapas (lugar 31) con 21.1 de aprobación y David Monreal (lugar 30) gobernador de Zacatecas con 26. 2 por ciento de aprobación.

Además, entre los que tienen menor aprobación de sus gobernados se encuentra en el lugar 29, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México con 32.5 por ciento de aprobación; seguida de Víctor Castro (28) de Baja California Sur (34.9); Lorena Cuellar (27) de Tlaxcala (35.5); Manuel Merino (26) de Tabasco (35.6); Layda Sansores (25) de Campeche (38.1); Indira Vizcaíno (24) de Colima (40.7) y Evelyn Salgado (23) de Guerrero (42.9), todos ellos también morenistas.

Cabe señalar que en este informe mensual también se analizaron datos en cuanto a la confianza de la ciudadanía y la percepción de inseguridad.