Familias desisten en solicitar apoyos; denuncian que nunca llegan
Izamal, Yucatán.- Al ser constante la solicitud de apoyos, siendo tortuoso los trámites burocráticos y ver la negativa del gobierno para dotarles de uno, familias de la comisaría de Sitilpech han optado por desistir en solicitar el apoyo para la vivienda; ya que, hasta el momento no ven materializada su vivienda.
En este sentido, la falta de la vivienda se ha vuelto un problema en la entidad. Cada vez más de una familia vive de manera hacinada y, a pesar de no tener apoyo gubernamental que sólo se promete en campañas, han optado por desistir de uno de sus derechos, que es el de la vivienda digna.
“Voy a pedir el apoyo, pero no me lo dan, se lo dan a otra persona; recientemente me enteré que están pidiendo papeles vivienda, pero dónde los voy a meter si no sé quién los está pidiendo, pero, aunque los lleve, no me los dan y por el trabajo no tengo tiempo de ir a estar dando vueltas a cada rato”, denunció la señora María Irene Beatriz Euan Moo, quien vive en un cuartito que le prestó su mamá.
Aseguró que es urgente el apoyo porque “somos varias vecinas las que vivimos de esta forma, prácticamente una familia sobre la otra; en mi caso cuando somos muchos, tengo que mandar a mis hijos con su tía a pasear y donde ahí también duermen”, aseguró.
Cada día son más los yucatecos que viven de manera hacinada sin tener el privilegio de contar con una vivienda digna y a pesar de que el gobierno estatal, que encabeza Mauricio Vila Dosal, anuncia programas para mejoramiento a la vivienda. Cierto es que estos no llegan a todas las familias, llevándolas a desistir de los apoyos.